Coutinho: “Estoy viviendo un sueño. Espero responder en el campo a las expectativas”

Coutinho: “Estoy viviendo un sueño. Espero responder en el campo a las expectativas”

Llegó al Camp Nou acompañado de toda su familia. Estilo brasileño. Y apareció en la Sala Roma junto al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, pasadas las 13.00 horas y después de haber firmado su contrato con el FC Barcelona y asumir el club que llega tocado físicamente –no podrá jugar en las próximas tres semanas–. El futbolista brasileño, de 25 años, firmó un acuerdo por el que queda vinculado al club azulgrana por lo que queda de curso y durante las próximas cinco temporadas. Su cláusula de rescisión está fijada en 400 millones, un dineral acorde con lo que se ha desembolsado por él: 160 millones, que lo convierten en el jugador más caro de la historia del Barça y de la Liga después de los 145 que costó Dembélé en agosto.
Entonces comenzaron las negociaciones con el Liverpool, que se negaba a dejar marchar al mediocentro. Así lo explicó el presidente de la entidad, que, además, agradeció al club inglés que finalmente se sentara a hablar del millonario traspaso. El Liverpool, claro, tuvo 160 poderosas razones para llegar a un acuerdo con el Barcelona: “Desde el verano pasado hemos intentado que Coutinho viniera a jugar con nosotros. Todo nuestro equipo técnico hace tiempo que nos dice que teníamos que incorporarlo al Barcelona. No ha sido fácil. Pero hemos tenido una cosa muy buena: él estaba contento de venir. Sus ganas y su paciencia han sido determinantes para que esté hoy aquí”. Y sentenció: “Tiene una gran calidad y su trayectoria profesional habla por sí sola”.

Y como aquel discurso el presidente lo hizo en catalán, quiso cerciorarse de que el recién llegado, que vistió primero, hace unos años, la camiseta del Espanyol, entendía su gratitud: “Queríamos agradecerte a ti tu determinación y las ganas que tenías de venir”. Entonces, respondió el jugador, en un más que correcto castellano: “Quiero agradecer al presidente todo el esfuerzo y la paciencia que tuvo. Estoy muy contento de llegar aquí. Es mi sueño. Espero responder en el campo a todas las expectativas”.

Por ahora, eso sí, los aficionados azulgrana tendrán que conformarse con los toques de balón y el rondo que protagonizó con unos jovencísimos futbolistas en el Camp Nou. Saludó a los presentes, atendió a algunos seguidores a pie de campo, posó para las fotos, y hasta más ver. Tardará en volver a vestirse de corto en el estadio azulgrana. Los servicios médicos, tras la correspondiente revisión previa a la firma, corroboraron que efectivamente tenía una lesión evolutiva en el recto anterior del muslo derecho. Estará unos 20 días de baja.

“Estoy viviendo un sueño. Gracias a todos por venir. Es un sueño por todos los jugadores que han pasado y por los que están ahora. Es difícil de explicar, pero toda mi familia está aquí para vivir este sueño. Quiero agradecer el recibimiento que he tenido”, afirmó desde el césped. Entonces volvió a pronunciar su deseo de recuperarse pronto para responder en el campo a las expectativas generadas. Su mujer, Aine, y su pequeña hija María, sentadas ambas en el banquillo, no se perdían detalle.

Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *