La Guardia Civil registra OHL e Indra por la financiación de la campaña electoral del PP de Madrid en 2011

La Guardia Civil registra OHL e Indra por la financiación de la campaña electoral del PP de Madrid en 2011

La Guardia Civil ha irrumpido este jueves en las instalaciones de la constructora OHL, en las de la empresa tecnológica Indra y en las de la compañía de servicios aeronáuticos Saerco en el marco de la Operación Lezo. Estas entradas se han producido después de que el juez Eloy Velasco ordenase nuevos registros, en busca de pruebas de la financiación ilegal del PP de Madrid. En concreto, esta parte de la investigación se basa en las sospechas sobre la financiación de la campaña del PP en las elecciones autonómicas de Madrid de 2011, en las que Esperanza Aguirre revalidó su mayoría absoluta.
Una parte de la investigación se encuentra aún bajo secreto de sumario. La primera jornada de esta operación policial se saldó con varias detenciones, entre ellas la del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.. La previsión es que la operación culmine con un total de 12 detenciones.

En la Operación Lezo también fueron arrestadas el miércoles otras 11 personas, entre ellas Pablo González, hermano de Ignacio González; así como su antiguo hombre de confianza en la empresa de aguas, Edmundo Rodríguez Sobrino, actual consejero delegado de la empresa editora de La Razón. El número de imputados supera la veintena, entre ellos el presidente del diario, Mauricio Casals, y el director, Francisco Marhuenda. La detención da un golpe definitivo a la era de Esperanza Aguirre en el PP de Madrid, formación acorralada por múltiples casos de corrupción.

Un portavoz de OHL ha confirmado que se está procediendo a un registro y ha asegurado que la compañía está colaborando al 100% con las fuerzas de seguridad, pero insiste en negar que la empresa haya realizado de ninguna comisión a ningún partido político. Fuentes de Indra también han reconocido que sus instalaciones están siendo registradas por la Guardia Civil y mostraron su disposición a colaborar con la justicia.

El fundador de Saerco es Ildefonso de MIguel Rodríguez, que antes de dirigir esta empresa, fue director gerente del Canal de Isabel II, investigada ahora por el juez Velasco por corrupción.

Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *