La policía investiga como accidente el atropello mortal en Times Square de Nueva York

La policía investiga como accidente el atropello mortal en Times Square de Nueva York

Un coche ha atropellado este jueves en los alrededores de Times Square de Nueva York a varias personas en un suceso que la policía investiga como un accidente. Hay al menos una persona muerta y 19 heridos. El conductor estaba bajo el efecto del alcohol o de drogas cuando perdió el control de su vehículo, según datos preliminares de la policía, y ha sido detenido.
El coche es un Honda Accord que ha acabado empotrado en una barrera en la avenida Broadway con la 45. Se ha subido a la acera y ha atropellado a varios peatones alrededor de las 12 del mediodía hora local en Manhattan.

El detenido es Richard Rojas, de 26 años y residente en el barrio del Bronx, según Fox News. Tiene antecedentes policiales de conducir bajo los efectos del alcohol.

El suceso desató el miedo de que pudiera tratarse de un atentado terrorista dados los antecedentes recientes de ataques con vehículos en Reino Unido, Alemania y Francia. El incidente se enmarca en el estado de alerta existente en Estados Unidos ante posibles atentados.

El pasado marzo un terrorista mató a cuatro personas y dejó mas de 40 heridos en pleno centro de Londres después de embestir con un vehículo a varias personas en los alrededores del Parlamento británico.

El atropello ha generado el caos en Times Square, centro neurálgico de la metrópolis y epicentro turístico por el que se calcula que pasan cada día 350.000 personas al día. Pero conforme avanzaban los minutos la sensación de miedo en la ciudad se ha ido despejando conforme se asentaba la hipótesis del accidente y se alejaba el temor a revivir los fantasmas del 11-S.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido informado de los acontecimientos, según su portavoz, mientras que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde Bill de Blasio se han desplazado a Times Square para comprobar de primera mano la situación.

Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *