Rajoy contesta a Aznar: “El centroderecha no hay que reconstruirlo”

Rajoy contesta a Aznar: “El centroderecha no hay que reconstruirlo”

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha rechazado esta mañana el ofrecimiento del también expresidente José María Aznar, que ayer martes se postuló para una reunificación del centroderecha en España. Rajoy ha negado que haya que reconstruir el centroderecha porque “el partido de centroderecha es el PP”, que saca más de 50 escaños de ventaja al siguiente, de distinto signo político. El ya expresidente del PP, que dimitió ayer entre lágrimas y sin sucesor, ha avanzado además que su intención es abandonar la política de manera definitiva porque “no tiene sentido permanecer más tiempo aquí”.

“Creo que el centroderecha no hay que reconstruirlo. El partido de centroderecha es el PP, que tiene 137 escaños, más de 50 escaños más que el segundo, que no es de centroderecha”, ha señalado Rajoy en una entrevista en la cadena Cope, para incidir en que los ‘populares’ han ganado en las tres últimas convocatorias electorales.

Considera no obstante que “el PP tendrá que seguir trabajando con intensidad, resolver bien ahora el problema del congreso y elegir un nuevo líder”, algo para lo que descarta dar “lecciones ni instrucciones” porque no es su “papel”. “Puede ocurrir que no me hagan caso o que dejen de tomarme en serio”, ha comentado.

Sobre su futuro sucesor, Rajoy considera que “no tiene ningún sentido” que él “entre en eso” porque “será el que digan los militantes del PP”. Tampoco ha querido posicionarse sobre si es mejor o no que de ese congreso extraordinario salga una única candidatura: “No voy a entrar en esas cosas”.

“Lo importante es que del congreso el partido salga unido, es fundamental. El partido ha mantenido la unidad todos estos años en circunstancias enormemente difíciles y complicadas. Si se mantiene la unidad, las cosas van a ir bien. Lo demás a mi ya no me corresponde decidirlo”, ha sentenciado.

En cualquier caso, mantendrá lealtad a la persona que resulte elegida por el partido. “Dije que yo estaré a la orden del presidente de mi partido, seré un simple militante de base, no tendré actividad política pero mi conciencia y mis 40 años de pertenencia al PP me exigen ser leal y seré leal”, ha añadido.

Con un “no tiene sentido permanecer más tiempo aquí” ha despachado Rajoy la pregunta de si seguirá en política una vez se produzca su relevo. El expresidente ha recordado hay más cosas que hacer en la vida que dedicarse a la política y ha avanzado que decidirá pronto su futuro.

Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *